Cómo arreglar el drift de los Joy-Con: tres métodos sencillos y eficaces para acabar con este problema

Cómo arreglar el drift de los Joy-Con: tres métodos sencillos y eficaces para acabar con este problema
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los principales problemas de los Joy-Con, los particulares mandos de Nintendo Switch, es el drift que tantos quebraderos de cabeza ha causado a sus usuarios desde el estreno de la consola. Pese a que Nintendo se ha comprometido a solucionar este error, un proceso que le llevó a admitir que sus mandos lo sufrían, lo cierto es que el famoso drift sigue apareciendo en los Joy-Con de los jugadores. Y, por ello, te vamos a contar varios métodos sencillos, eficaces y gratuitos para solventar este problema.

Así, para llevar a cabo alguna de estas soluciones, necesitarás tener en casa bastoncillos para oídos, spray de aire comprimido o un trozo de cartón o papel. De hecho, este último utensilio, aún siendo el más común de todos, es el que protagoniza el método más complicado para arreglar los Joy-Con. Sin embargo, detrás de esa complicación, se esconde una de las mejores opciones para acabar con el drift de un plumazo. Por tanto, si sufres de este problema, te recomendamos prestar atención a nuestros consejos.

Cómo arreglar el drift de los Joy-Con con cartón o papel

Como comentamos, este es el método más complicado ya que requiere abrir los Joy-Con, una operación que puede conllevar (si se toca algo que no se debe) la pérdida de la garantía. Sin embargo, pese a la maniobrabilidad que requiere, es la solución más eficaz para solventar cualquier tipo de problema relacionado con el drift. A continuación, te contaremos los pasos que tienes que seguir. Y, si tienes alguna duda, bajo los pasos encontrarás un vídeo de Foli Tech en el que explica el proceso a la perfección:

  1. Coge un destornillador compatible y retira los tornillos del Joy-Con con mucho cuidado.
  2. Coloca el trozo de papel o cartón (procura que sea fino) de forma que cubra el cuadro metálico ubicado dentro del Joy-Con.
  3. Cierra el Joy-Con con el destornillador con el que lo abriste.

Cómo arreglar el drift de los Joy-Con con bastoncillos o spray aire a presión

Antes de entrar en materia, os avisamos que este método es menos efectivo que el anterior. Sin embargo, es más sencillo de ejecutar y, si detectas el drift en una fase temprana, es posible que consigas erradicarlo (o, al menos, mitigar sus efectos durante un tiempo). Por una parte, puedes solucionar el drift de los Joy-Con utilizando bastoncillos para oídos y un poco de alcohol:

  1. Humede los bastoncillos con unas gotas de alcohol (preferiblemente, poca cantidad).
  2. Limpia la zona baja del joystick del Joy-Con con delicadeza y suavidad.
  3. Al terminar, comprueba si el drift ha desaparecido.

Otra alternativa es utilizar un spray de aire comprimido, una solución que también se emplea en los teclados. De hecho, estos dos métodos pueden ser complementarios, razón por la que puedes utilizar el spray de la siguiente forma si los bastoncillos no cumplen su misión:

  1. Coloca la boquilla del spray de aire comprimido en la base de los Joy-Con.
  2. Aprieta para soltar pequeñas ráfagas de aire a presión para eliminar posible polvo acumulado.
  3. Al terminar, comprueba si el drift ha desaparecido.

Así, estos son los métodos habituales para solucionar el drift de los Joy-Con. Por norma general, son movimientos efectivos que solventan un problema que afecta a muchos usuarios. Por desgracia, si no consigues solucionar el error con estas prácticas, lo más seguro es que tengas que llevar los dispositivos a arreglar siempre y cuando no los cubra la garantía de Nintendo.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Ehimetalor Akhere Unuabona (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

8.899 visualizaciones

Los 20 JUEGOS más INFRAVALORADOS de 2022

Aquí en 3DJUEGOS ya hemos hablado de los mejores juegos de 2022 pero como ya te avisamos, hay muchos otros a los que merece la pena prestar atención, y de ellos te hablamos en este nuevo top con los 20 juegos más infravalorados de 2022.